Una gran variedad de dulces estarán a la venta para los visitantes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno de Libertador para exponer las potencialidades culturales, gastronómicas y sociales de la jurisdicción, desde hoy se iniciará el recorrido de la Ruta Gastronómica y Cultural de Palo Negro, en el centro comercial Parque Los Aviadores, iniciativa lograda gracias a la articulación entre el sector público y privado para conservar y mantener las tradiciones de este municipio.

El alcalde Régulo La Cruz aseguró que la iniciativa permitirá mostrar a los visitantes de tan importante centro comercial de la región lo más relevante de la cultura autóctona del pueblo de Palo Negro. “Quienes visiten el centro comercial podrán disfrutar de una variada programación artística y cultural los fines de semana desde las 2:00 pm; asimismo, a través de la empresa Alimentos Libertador Socialista (Alis) estaremos ofreciendo una variada gama de dulces, tortas y demás postres tradicionales elaborados en nuestro pueblo por las manos más sabias en esta área”.

Agregó que “es una muestra de que trabajando en equipo podemos avanzar y seguir sumando esfuerzos por nuestro país, es un lineamiento que hemos acatado del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, y así lo estamos cumpliendo (…) debo agradecer el apoyo invaluable de la junta directiva del centro comercial Parque Los Aviadores, quienes nos han venido brindando ese acompañamiento para poder presentar esta primera ruta, que creemos puede recorrer toda la entidad permitiendo que el pueblo disfrute de los dulces hechos con amor y cariño desde Palo Negro”.

Para este sábado 17 de agosto se estará presentando en el pasillo central del mencionado centro comercial la obra El circo de la alegría, pieza que fue escenificada con gran éxito en el Teatro de la Ópera de Maracay. Asimismo, el Movimiento Dancístico del municipio Libertador estará presentando un ensamble de parranda de la costa que agrupará a más de 50 bailarines, y para finalizar se presentaran las tradicionales notas de las parrandas palonegrenses.

Finalmente, el alcalde de Libertador extendió una invitación al pueblo aragüeño a disfrutar de la Ruta Gastronómica y Cultural de Palo Negro, que estará brindando dulcería criolla de calidad a precios accesibles, así como una extensa programación musical y cultural para grandes y chicos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR