Fueron firmados convenios en capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos | FOTO PRENSA LATINA

**Del mismo modo, los gobiernos ruso y venezolano fortalecieron sus vínculos en la esfera técnico-militar con la firma de un conjunto de acuerdos.

CIUDAD MCY.- La Cancillería de Rusia reveló un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana.

“A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Indicó que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo” presuntamente con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”.

La diplomática alertó que el objetivo final es desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas.

Zajárova cuestionó también la campaña mediática para desacreditar al Gobierno legítimo de Venezuela.

ACUERDOS MILITARES RUSO-VENEZOLANO

Rusia y Venezuela fortalecieron este viernes sus vínculos en la esfera técnico-militar con la firma de un conjunto de acuerdos, anunció el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

En su cuenta oficial en Twitter, Padrino señaló que sostuvo un encuentro con su par ruso, el general Serguéi Shoigú, donde firmaron varios convenios en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos.

Durante la reunión realizada en Moscú, donde se encuentra el ministro venezolano para participar en el acto de clausura de los Juegos Internacionales Militares 2019, ambos militares reafirmaron su defensa de la autodeterminación de los pueblos y el respeto de la soberanía ante los ataques de los ejes imperiales.

Shoigú declaró que su país apoya la política exterior de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país sudamericano.

“Apoyamos los esfuerzos de los líderes de Venezuela para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido”, aseveró el ministro ruso.

Información NODAL | PRENSA LATINA