Los niños fueron los protagonistas en la jornada Graduación de Bebé Amamantado | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Más de 150 niños y niñas recibieron y conquistaron la mención honorifica de lactancia materna exclusiva, en el acto denominado Graduación de Bebé Amamantado.

Esta actividad, que se cumplió en el marco del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y que fue promovida en todos los centros de salud del estado, es un programa dirigido a crear conciencia y fortalecer la salud de los niños.

Rosenda Santander, coordinadora de la Lactancia Materna del Hospital Central de Maracay, expresó que con la graduación de los bebés se celebra la vida y la alimentación de manera natural. “Todos unidos como una gran familia contribuimos eficazmente a construir una cultura de paz con alimentación de pecho”.

El evento se realizó bajo la coordinación de Corposalud, a través del programa Nutrición y Lactancia Materna y del Servicio Autónomo del Hospital Central de Maracay. A la misma asistieron miembros de la Asociación Venezolana de Doulas y Educadores Perinatales, cuerpo de pediatras, departamento de enfermerías, Fundación del Niño, entre otros.

Los organizadores cumplieron con los lineamientos gubernamentales, específicamente con el paso diez, referido a la formación de grupos de apoyo denominados Tribu, conformados por padres, madres, niños y facilitadores, entre ellos: lactancia gotas de amor, madre en construcción, mamis activas y felices, mami empoderada y Kapoy-Yepuy.

El propósito del programa es que todas las madres amamanten a sus hijos amorosamente, para que cada bebé pueda crecer sano y feliz y promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

Información PRENSA CORPOSALUD