Hernández se desempeñaba como estratega de la Sub 17 masculina | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió designar como director técnico de la Vinotinto Sub 20 masculina a José Hernández Maceda, actual estratega de la Sub 17 masculina.

Laureano González, presidente del organismo, junto a los directores, ponderó los documentos curriculares de los aspirantes al importante cargo y se decidieron por este seleccionador que tiene dos participaciones en las categorías 2017 y 2019; en la primera ocasión con clasificación para la segunda instancia.

Los directivos de la FVF estudiaron la posibilidad de designar al director técnico de la Sub 17 y el de la categoría femenina, pero estos temas quedaron diferidos. “En el caso del Campeonato Sudamericano Sub 15 está próximo a realizarse y preferimos esperar a su desarrollo, porque estos jugadores serán la base del equipo Sub 17 del futuro”, explicó González.

“En la femenina, hay dos aspirantes que hacen carrera en Italia y lo anunciaremos cuando haya un acuerdo en concreto”, destacó.

Hernández es un profesional con amplia trayectoria, aparte de la Vinotinto Sub 17 ha dirigido varios clubes profesionales como Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui, Minerven, Caracas FC y el Colegio San Agustín del Paraíso.

Posee todos los cursos de entrenadores reconocidos por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela y fue jugador profesional con Atlético Caracas, Marítimo y la Universidad Central de Venezuela, indica nota de prensa de la FVF.

Su labor comenzará de inmediato, aunque la cita suramericana está prevista para 2021, pero tiene el reto de mantener un alto perfil del equipo que, en 2017 de la mano de Rafael Dudamel, conquistó el subcampeonato mundial en Corea 2017.

“Asumimos el reto con ganas, deseos y convencimiento. Es una enorme responsabilidad la que me delega la directiva de la FVF”, apuntó.

“Hay nuevas prioridades en relación con lo que fue mi trabajo en la Sub 17, pero ese mismo conocimiento de los juveniles de la Vinotinto nos permitirá afrontar estos compromisos”, expresó González.

La parte internacional será primordial, pues en esta “categoría Sub-20 hay un nivel competitivo muy alto. Además, se trata de jugadores que ya militan en equipos profesionales y, en el caso venezolano, tenemos muchos jugadores formando en clubes del exterior a quienes hay que hacer seguimiento y convocar para el trabajo”.

González mantendrá su mismo cuerpo técnico de la Sub 17 e incorporará a nuevos profesionales en la medida de las necesidades, según lo anunció desde el pasado jueves cuando fue designado en el cargo.

Información VTV