Colombia requiere reformas que sean implementadas tal como se acordó en las negociaciones de paz

CIUDAD MCY.- La exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, considera necesario analizar el futuro del proceso de paz en Colombia y revisar el escenario político que se abre en esa nación.
Córdoba señaló que en este momento el país necesita que se lleve a cabo una reforma agraria.

Córdoba considera que el país requiere de una serie de reformas que sirvan como base para la implementación de los acuerdos de paz. Entre los cambios señala necesario la industrialización o la revisión de los tratados de libre comercio, pues considera que estos no han dejado nada bueno a Colombia.

La exsenadora también hizo referencia a la guerra que desde los medios de comunicación se gesta para evitar que se dé la transformación del campo que tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pactaron.

Sostiene la líder que la tierra debe ser repartida entre los campesinos, pero a los dueños de medios no les conviene por ser estos propietarios de muchas fábricas para la producción de alimentos. Estos se centran en hacer creer a la población que lo peor que les pudo pasar fue la firma del acuerdo de paz.

Recordó que aunque las FARC-EP han dejado las armas ahora es fundamental comenzar la reconstrucción del Estado, pues sostiene que de no darse un proceso de reforma económica en Colombia esta se encaminará hacia la repetición del conflicto.

Información TELESUR