Quevedo firmó el documento en rechazo al decreto de EEUU, que será entregado al secretario de Naciones Unidas | FOTO @PDVSA

CIUDAD MCY.- Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están comprometidos a elevar la producción nacional de crudo, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, señaló este sábado el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, durante la jornada de recolección de firmas No Más Trump.

Quevedo firmó el documento en rechazo al decreto de EEUU, que será entregado al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la próxima Asamblea General del organismo internacional.

Afirmó que “tenemos la capacidad de aumentar la producción, que ha sido golpeada, contamos con un pueblo digno y unos trabajadores con mucha conciencia. Nosotros le vamos a dar la respuesta produciendo”.

Recalcó que esta orden ejecutiva estadounidense es una medida desesperada que la administración de Trump realiza para apoderarse de los recursos de Venezuela, como es el caso de Citgo.

“Citgo es del pueblo de Venezuela, no podrán robárnosla. Ha sido un intento de robo descarado. Citgo es de los venezolanos y nosotros la vamos a defender ahora y siempre”, enfatizó, a propósito de la ejecución que encabeza EEUU con el apoyo de la derecha venezolana para apoderarse de los activos venezolanos en el país norteamericano.

Información VTV