La Casa de la Cultura de Maracay vibró al ritmo urbano | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay se vistió de gala para recibir a un nutrido grupo de agrupaciones comunitarias regionales, especialistas en las modalidades de hip-hop, trap, dance hall, reggae, reggaetón y bailes urbanos, que dieron vida al Primer Festival Juvenil de Artes Urbanas 2019, evento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, enmarcado dentro de los tradicionales Viernes Culturales, realizado el pasado 16 de agosto.

La actividad, donde también participaron reconocidos DJ’S y el movimiento dancístico aragüeño, incluyó novedosos trabajos artísticos, composiciones musicales y coreografías inéditas, pletóricos de contenido social y humanista, realizadas por la juventud maracayera, que confirman a las artes urbanas como poderosa herramienta de inclusión y transformación social.

“El festival estuvo centrado en la conformación de un movimiento social que se llamará Conciencia Urbana, que integrará a los talentos emergentes de la cultura popular comunitaria, para servir de plataforma para dar a conocer nuestro talento a la sociedad. Queremos decirle al mundo que en Maracay los jóvenes trabajamos duro por nuestra Patria, transmitiendo mensajes positivos de conformación de valores humanistas, a través de nuestro arte urbano”, señaló el cultor del hip hop, Diego Manuel Jaimes Rojas, mejor conocido como “Arsénico JR” en el ámbito artístico comunitario.

La actividad, concebida para desmitificar viejos paradigmas mediáticos, que conciben a la cultura urbana como géneros banales y sin contenido social, incluyó la interpretación de temas dedicados a la lucha que nuestra Patria libra en la actualidad contra el imperio yanqui.

“El gobernador Rodolfo Marco Torres, a través de la Secretaría de Cultura, apoya incondicionalmente, las genuinas manifestaciones artísticas de nuestra juventud aragüeña, invitándolos para que presenten públicamente sus novedosas propuestas de artes urbanas, llenas de temas de profundo contenido social, relacionados con la paz, la conservación del planeta y el amor hacia la Patria. Invitamos al público maracayero a colmar nuestros espacios para disfrutar de las diversas manifestaciones de nuestro arte popular”, finalizó Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay.

Información PRENSA SSPPC