**Hace una semana el grupo armado Talibán había advertido al mandatario estadounidense que pusiera fin al envío de tropas a Afganistán**

CIUDAD MCY.- Un proyectil sacudió la noche de este lunes el área diplomática de Kabul, horas antes de que el presidente de EEUU anunciara su nueva estrategia para Afganistán.

Según informó la agencia de noticias Reuters, citando fuentes de la Policía afgana, el cohete impactó sobre una zona protegida en el centro de Kabul (capital), donde se encuentran el Palacio Presidencial y misiones diplomáticas de varios países, entre ellas, de EEUU.

Un “cohete golpeó el terreno de fútbol en Wazir Akbar Khan”, informó una fuente policial, sin dar más detalles sobre posibles víctimas o daños a infraestructuras. Entre tanto, medios locales informaron el accionar de la sirena de la embajada estadounidense que advierte de la entrada de proyectiles en la zona.

Además, las fuerzas de seguridad de Afganistán informaron el hallazgo de un artefacto explosivo en el área de Proja-e-Jadid, cerca del distrito policial número 11 de la ciudad capitalina.

Este ataque se produjo después de que el domingo la Casa Blanca informó que el presidente de Trump expondría su tan esperada estrategia para la guerra en Afganistán, con la posibilidad de que sea incrementado el número de tropas extranjeras en el país asiático.

Y, asimismo, a casi una semana desde que el grupo armado Talibán pidió al mandatario norteamericano que pusiera fin al envío de tropas a Afganistán.

Información HISPANTV