Enalteciendo el espíritu venezolano

***Como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas, se presentó en el Teatro Catia esta pieza que reúne diversión

CIUDAD MCY.- Una dramaturgia educativa y con contenido se evidenció este lunes en el Teatro Catia, tras la presentación de la obra En mi baúl tengo, dirigida por Enderson del Monte, producida por Random Dance y expuesta como parte de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas.

En este sentido, Enderson del Monte expresó sentirse satisfecho tras la consolidación de este espectáculo. “Disfrutamos de lo que hacemos y siempre estamos con los ánimos puestos. Con esta propuesta queremos demostrarle a los niños que en el país donde residen pueden inventar, imaginar y jugar, no tienen que buscar el entretenimiento y satisfacción en el exterior”, dijo.

Cuatro niños –Abril Ojeda, José Miguel López, Kindly Oropeza y Enderson del Monte– al sentirse aburridos y desmotivados son visitados por la simpática maga Aborrisheion Keyla Guerra, quien los transporta a un mundo lleno de magia y aventuras con la ayuda de su antiguo baúl. En el cofre, los protagonistas encuentran objetos curiosos e interesantes que les permiten conocer otras culturas, como la vida de los faraones egipcios, el talento y la pasión de las bailarinas árabes, las costumbres del pueblo africano y la disciplina de los guerreros asiáticos.

Posteriormente, los pequeños centran su atención en los juegos tradicionales, como el papagayo, el trompo y la perinola, que los ayudó a comprender la belleza y majestuosidad que está presente en nuestra Nación.

Por otra parte, el director informó que su próxima obra será A través de la pradera del pueblo Molin, que es un llamado de atención a las personas que irrespetan y maltratan a la Madre naturaleza.

La función cerró con la interpretación de la pieza Venezuela, mientras que los actores encarnaron los colores de la Bandera, así como las estrellas, a través de su vestimenta.

Información CIUDAD CCS