CIUDAD MCY.- Fuentes cercanas al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseveran que el primer mandatario de ese país ha sugerido a sus funcionarios de seguridad la posibilidad de estacionar barcos de la Marina en las costas de Venezuela, con el fin de evitar la entrada y salida de bienes.

De hacerse efectivo, este bloqueo tendrá una duración de al menos un año y medio, de acuerdo con el portal digital de noticias Axios que consultó las fuentes, reseña Cuba Debate.

Esta no es la primera vez que Trump hace estas referencias, pues en entrevistas con otros medios ha dejado ver de manera positiva sus intenciones.

Por su parte, funcionarios del Pentágono consideran que es una idea extremista, ya que a su consideración «no es práctica, no tiene base legal y absorbería los recursos de una Marina que ya realiza acciones contra China e Irán».

«Venezuela es una costa masiva. Necesitaría enormes cantidades de recursos, probablemente más que lo que la Marina puede proporcionar», agregó la fuente.

Asimismo, señalan la frustración que tiene Trump con la oposición venezolana que no ha logrado, desde enero de este año, derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

AVN