Esta película abre el ciclo de proyección tributo a Stephen King FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-  Hoy, los representantes de la Red de Bibliotecas Públicas de la región estarán con el ciclo de proyecciones tributo al escritor Stephen King, con la exhibición del filme El resplandor, a partir de las 10:00 am, en los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

La película, de dos horas y media de duración, dirigida por “El Mago del Terror” Stanley Kubrick en 1980, que cuenta con las inolvidables actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Loyd, entre otros, está basada en la icónica novela de Stephen King.

El resplandor narra la historia de Jack Torrance, un hombre casado, padre del pequeño Danny. Un día, Jack acepta un puesto como vigilante en un aislado hotel. El trabajo consiste en pasar todo el invierno allí con sus seres queridos, cuidando del recinto. La familia se muda allí, pero lo que no sospechan es que sus vidas van a cambiar en cuanto crucen la puerta del hotel.

Poco a poco, el pequeño Danny empieza a percibir algo extraño. Fuerzas oscuras que habitan en el hotel súbitamente comienzan a ejercer su poder y su influencia sobre sus habitantes. El sombrío lugar está marcado por un pasado de violencia y destrucción. Entonces, Jack comienza a perder el juicio de forma progresiva y acabará convirtiéndose en un psicópata violento dispuesto a asesinar a su familia. Tan solo Danny, poseedor de un don conocido como «el resplandor», podrá impedirlo.

“Con esta película, iniciamos un nutrido ciclo de cine-conversatorios a realizarse los días martes en la BPAC, abocados a generar pensamientos crítico-reflexivos en la gente, a través del debate permanente, potenciando con la magia del cine, la participación sustantiva, activa y comprometida de comunidades populares”, finalizó Rafael Ortega, coordinador de la Unidad de Literatura de la Secretaría de Cultura.

PRENSA SSPPC