Legisladores regionales aprobaron recursos para obras de infraestructura FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- Siguiendo lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, los diputados del Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba) aprobaron este lunes recursos económicos para la continuación de obras de infraestructura de la entidad, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

En primer lugar y con el fin de continuar recuperando los distintos espacios emblemáticos del estado Aragua, los representantes del cuerpo parlamentario del Cleba aprobaron Bs. 160 millones 925 mil 673, para la construcción del coro y adecuaciones de la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Barbacoas, ubicada en el municipio Urdaneta.

Por otro lado, dieron su visto bueno para la aprobación de Bs. 423 millones 871 mil 667,79, para la impermeabilización de área de la cabina de transmisión, prensa, zona VIP, del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, ubicado en el municipio Girardot de la entidad.

Finalmente, Aníbal Fuentes, presidente del ente legislativo regional, expresó que el Cleba continúa desplegado en continuo trabajo para seguir fortaleciendo el desarrollo del Aragua Potencia, aprobando los recursos necesarios para garantizar el vivir bien de los ciudadanos y mejorar significativamente los distintos espacios emblemáticos de la región, tal como lo ha establecido el presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros.

DESIGNADA COMISIÓN DELEGADA

Por otro lado, en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento regional y dando fiel cumplimiento a la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y al Reglamento Interior y de Debates del Cleba, se llevó a cabo el cierre del primer período de sesiones ordinarias de 2019, designándose además la comisión delegada, que será la encargada de aprobar créditos y traspasos, así como admitir y discutir cualquier tema de materia urgente, que solicite el Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Rodolfo Marco Torres, en pro del desarrollo y la calidad de vida de los aragüeños.

En tal sentido, el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba, realizó un resumen del trabajo que se llevó a cabo durante este primer periodo legislativo, en el cual se efectuaron 52 sesiones en total, se aprobaron 21 acuerdos de cámara, resaltando la importancia del parlamentarismo de calle de la mano con el Poder Popular, conociendo de cerca las distintas situaciones y canalizando posibles soluciones, así como la aprobación de aproximadamente Bs. 68 mil 850 millones, en pro del fortalecimiento y desarrollo del Aragua Potencia, dando así por clausuradas las actividades administrativas y legislativas del parlamento regional en su primer período de sesiones ordinarias.

Asimismo, fue designada la comisión delegada del ente legislativo regional, integrada por los legisladores Aníbal Fuentes, presidente; Vicmar Olmos, vicepresidenta; José Vicente Flores, jefe de Fracción del PSUV; Alfonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Vivienda, el Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos, y Lowel Mejías, vicepresidente de la Comisión de Movimientos Sociales y Familia.