CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano entregó materiales, herramientas y equipos para la creación de 50 nuevas cuadrillas, con el fin de avanzar hacia la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol.

La información la dio a conocer Reverol a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Estamos entregando materiales, herramientas y equipos para la creación de 50 nuevas cuadrillas que están conformadas por 500 hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana y Corpoelec para avanzar en el Plan Pica, Tala y Poda».

Este Estado Mayor Eléctrico conformó seis comisiones de trabajo para blindar al SEN frente a los ataques multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

Durante el mes de julio el servicio eléctrico se vio afectado por varias horas en algunos estados del país, debido a un nuevo ataque electromagnético ocurrido en el Bajo Caroní, Guyana, de acuerdo a la denuncia hecha por el Gobierno Nacional.

El servicio energético también fue perjudicado en varias oportunidades entre abril y mayo. Las autoridades responsabilizaron a las autoridades del Gobierno de Estados Unidos de coordinar con sectores de la oposición venezolana un sabotaje al sistema tecnológico de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, estado Bolívar.

AVN