CIUDAD MCY.- Tal día como hoy en 1778 nace Bernardo O’Higgins Riquelme considerado como el padre de la patria de Chile . Su presencia, como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.

En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró el natalicio del prócer chileno, asegurando que O’Higgins junto a Simón Bolívar y José de San Martín, logró contribuir a la construcción del proyecto libertario más grande que se haya gestado en nuestra América.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter escribió:

Conmemoramos 241 años del natalicio del Padre de la Patria Chilena, Bernardo O’Higgins. General que junto a nuestros gigantes Bolívar y San Martín, logró contribuir a la construcción del proyecto libertario más grande que se haya gestado en las tierras de nuestra América.

Bernardo O’Higgins recibió una importante influencia del Generalísimo Francisco de Miranda en sus ideas libertarias. Miranda le enseñó a llamar la libertad y a vivir para ella y para su Patria. Estas ideas fueron reforzadas después en Cádiz, donde numerosos jóvenes americanos sustentaban los mismos ideales.

YVKE MUNDIAL