CIUDAD MCY.- El constituyente Juan Carlos Alemán afirmó este lunes que la mejor manera de enfrentar el bloqueo y medidas coercitivas unilaterales que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela es a través del incentivo de la producción nacional.

Alemán entevistado en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se ha desplegado en una jornada casa a casa por todo el país a fin de evaluar las potencialidades que existen en cada uno de los sectores.

Precisó que el despliegue tiene como objetivo también verificar las razones de la paralización de empresas estatales en función de garantizar ante una arremetida mayor del imperio poder hacerle frente a la distribución alimentaria para el pueblo.

Alemán detalló que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), juega un papel preponderante en la coyuntura actual por la estructura organizativa que posee en el campo de la distribución de los alimentos.

Señaló que los Clap serán reimpulsados pasando de ser distribudores de cajas a convertirse en unidades productivas y de acuerdo a las potencialidades que tenga cada uno y las tierras disponibles acometer la siembra de rubros alimenticios.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano es uno de los que más ha sancionado la corrupción en el país a alcaldes, gobernadores, pero, sin embargo apuntó que hace falta aplicar castigo con más severidad «caiga quien caiga», dijo.

El Constituyente argumentó que la tolda roja está en la etapa de preparación para acometer los próximos comicios parlamentarios luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceda a la convocatoria correspondiente.

YVKE MUNDIAL