El equipo aragüeño ha brindado grandes momentos a la afición vikinga en 17 años de historia FOTO JOSE MANUEL PEÑLAVER

CIUDAD MCY.- En medio de triunfos, goles, emociones, cánticos y grandes figuras han transcurrido 17 años para el Aragua Fútbol Club. Luego de su fundación el 20 de agosto de 2002, por parte de un grupo de empresarios aragüeños, el equipo ha sumado logros que hoy lo ubican como uno de los clubes consolidados dentro de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Desde sus inicios, parecía un equipo destinado a crear grandes cosas dentro del fútbol venezolano, de hecho, en su primera zafra en la máxima categoría, tuvieron un debut de ensueño al mantenerse invictos durante las primeras cinco jornadas y tres años más tarde fue catalogado como el equipo revelación del torneo.
Alexis González, actual gerente deportivo del equipo, habló sobre la transformación que el club Aurirrojo ha logrado en este trayecto, que ha resultado tan importante para ellos y para su afición.

“El Aragua Fútbol Club nació para hacer historia. 17 años se dice realmente fácil, pero ha sido una historia de mucho trabajo, alegrías y tristezas, que, a su vez, nos ha dejado enormes logros. Siempre buscamos estar de primeros, por eso nos hemos ido consolidando como un gran equipo, que busca y que lucha”, aseguró González.

Dentro de esos logros, los aurirrojos acumulan un título de segunda división en la temporada 2004/2005 donde se enfrentaron al Deportivo Maracaibo en la final, una Copa Venezuela en el 2007; en la que vencieron al Unión Atlético Maracaibo y un subcampeonato de este mismo torneo cuando en el 2018 cayeron ante Zulia FC.

Actualmente, la plantilla está dirigida por Enrique “Kike” García, ex jugador del equipo que desde el banquillo ha puesto todo su empeño por conseguir mejores resultados.

Según palabras de González, durante el Torneo Apertura 2019 la institución atravesó por muchas dificultades, pero a su juicio, ese fue el motor que sirvió para engranar un conjunto alegre y con hambre de triunfo que hoy se encuentra en las primeras posiciones del Torneo Clausura.

Cabe destacar que, además de formar jugadores, las filas del Aragua FC se han caracterizado por fomentar buenos valores. “Sabemos que todo niño y joven que hace vida aquí, quiere ser futbolista profesional, en ese sentido, nuestro trabajo es brindarle valores como unión, responsabilidad, disciplina y superación, sumado a lo que sus padres y escuelas son capaces de ofrecerles, formar buenos ciudadanos para Venezuela”, manifestó González.

APOYO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO

Alexis González, gerente deportivo del equipo, aplaudió los logros que han forjado junto al director técnico, Enrique García FOTO JAIRO GIL

Por otro lado, González expresó que el conjunto aragüeño atraviesa ahora mismo una transformación importante, si bien el trabajo ha rendido sus frutos, como gerente sabe que han pasado por situaciones complicadas en los últimos semestres, los cuales han sido apaciguadas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Relató que una de las situaciones mas duras que han enfrentado fue la deuda por la que perdieron tres puntos por parte de la FIFA, situación que casi los hace descender a la segunda división del fútbol profesional venezolano.

“La transición no ha sido fácil, pero hoy contamos con el gobernador Marco Torres, que agarró al equipo y le dio un reimpulso, nos ayudó a salir un gran bache, y se lo agradecemos enormemente”, agregó.

En este sentido, el mandatario regional anunció la aprobación de 413 millones 871 mil 667 de bolívares, para la rehabilitación integral del estadio Hermanos Ghersi Páez, los cuales se vienen ejecutando desde hace algunas semanas.

AFICIÓN VIKINGA

Enrique “Kike” García agradeció formar parte del equipo en sus 17 años FOTO JAIRO GIL

Hablar de los 17 años del Aragua FC, es hablar de su aguerrida y apasionada afición, que en cada juego demuestra su apoyo con cantos y pancartas. Sobre esto, el gerente deportivo aseguró que el mismo equipo ha contagiado a su fanaticada, que poco a poco se fue enamorando.

“Sin ellos no es lo mismo, si no tenemos esa afición que nos acompañe y nos aliente, no somos lo que somos. La alegría que ponen en cada partido, esa barra vikinga que es nuestra. Y así lo sienten los jugadores también, sienten ese ánimo, ese aliento que nos dan, nos debemos a ellos también”, comentó con orgullo.

De acuerdo con González, la humildad y sencillez del Aragua FC, es lo que hace que la afición Aurirroja se identifique. Ser cercano a sus fanáticos y hacer un buen trabajo, es primordial para ellos, porque poco a poco hace que se sumen mas personas a la causa aragüeña.

Asimismo, envió un mensaje a todas las personas que forman parte de este equipo. “Tenemos que creer en nosotros, creer en lo que somos capaces, todos los días aquí se hace un trabajo grande, desde el personal de limpieza, porteros, utileros y los jugadores, vamos juntos por el mismo objetivo, como familia”, finalizó.

LAS FELICITACIONES

Enrique “Kike García, con una amplia trayectoria dentro del equipo, se sintió orgulloso de vestir el uniforme Aurirrojo en este aniversario como entrenador. “Quiero felicitar a la institución por todos estos años de historia, por haberme brindado la posibilidad de primero, poder establecerme como jugador, y ahora la responsabilidad de ser director técnico. Agradecido y contento de formar parte de esta institución, y espero que sean muchos años más, y que podamos celebrar algún título muy pronto”, expresó García.
Jesús Lugo, delantero del Aragua FC indicó: “estoy contento por este decimoséptimo aniversario y feliz por el triunfo que conseguimos hace poco en Mérida, y con los pies en la tierra para los próximos compromisos. A la afición que vengan a apoyarnos, todo lo hacemos por ellos”.

Por su parte, el mediocampista José “Topito” Torres expuso: “felicito a este equipo que ha demostrado ser fuerte, y que va a seguir creciendo, que sean muchos años más de gloria y que Dios nos bendiga”.

“Felicidades a toda la familia del Aragua FC, a la afición vengan apoyarnos este viernes”, concluyó Diego Guerrero, mediocampista defensivo.

JHOSMARI BLANCO