Se espera una reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- Moscú alertó a EEUU sobre imponer un bloqueo a Venezuela, según lo expresó este martes el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien adelantó que esta semana se abordará el aumento de la presión ilegítima de Washington contra Caracas durante una reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a RIA Novosti, el diplomático ruso afirmó que Rodríguez ya celebró una serie de conversaciones en Moscú y que “los contactos con ella continuarán en varias líneas”.

“Por supuesto, abordaremos toda la situación relacionada con la acumulación de medidas restrictivas ilegales e ilegítimas por parte de Washington, los intentos de establecer un bloqueo”, señaló Riabkov. “Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en esta área”, añadió.

“No estamos discutiendo la asistencia económica, sino la cooperación económica”, subrayó Riabkov, al ser preguntado sobre si es que figura en la agenda de la visita de Rodríguez el incremento de la ayuda del Kremlin al país caribeño.

Moscú es uno de los mayores aliados de Caracas. Después de que la administración estadounidense, presidida por Donald Trump, reconociera al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, Rusia, junto a varios otros países, criticó el injerencismo de Washington en los asuntos internos de Caracas.

Además, mientras Washington considera una amenaza las relaciones de Moscú con los países de América Latina, Rusia denuncia que Estados Unidos trata a tales países como si fueran “su patio trasero”.