CIUDAD MCY.- Este martes, el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que se intensificará la presencia del Gabinete Social en todos los estados del país para atender a las víctimas de la guerra económica.

«Este fin de semana se visibilizó la presencia de los equipos del Gabinete Social en todos los rincones del país. Pero el Presidente nos ha pedido la intensificación del despliegue social para la atención a las víctimas de la guerra económica. Vamos a ampliar el Gabinete Social con la participación de todos los ministros», comentó Istúriz.

Tras la reunión semanal de este gabinete, realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Istúriz anunció que se está haciendo una revisión de las metas de las Misiones y Grandes Misiones, así como del alcance de las estrategias implementadas hasta el momento para lograr la meta de cero pobreza y desigualdad.

«El Presidente nos ha pedido un plan de renovación, cambio y rectificación de todas las Misiones y Grandes Misiones y del Sistema de Misiones en general para llegar a una meta de pobreza y desigualdad cero. Avanzar en el cien por ciento de la certificación de las personas con discapacidad; así como subir las metas en educación, alimentación, salud, vivienda y pensiones», dijo Istúriz.

El también titular de la cartera educativa, comentó que el Gabinete Social atendió esta semana la conformación del Estado Mayor del Plan de Parto Humanizado, encabezado por el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Así mismo, Istúriz se refirió a la recolección de firmas que se está llevando a cabo en el país como parte de la Campaña No Más Trump.

«Hemos visto el balance de la recolección de las firmas en los distintos lugares del país. Todas las instituciones están desplegadas recogiendo firmas, pues con nuestras con nuestras firmas nos incorporamos a esta protesta nacional e internacionalmente, y las llevaremos a las Naciones Unidas», dijo.

Información AVN