CIUDAD MCY.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, llamó este martes a los venezolanos a la máxima unidad ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela.

«Llamo a la unidad nacional frente a la agresión imperialista y las pretensiones de seguir agrediendonos. Llamamos a la unión de todos los venezolanos sea chavista o no, lo que hay que ser es patriota y amar a Venezuela para seguir construyendo el camino con absoluta independencia», indicó durante la jornada de recolección de firmas que rechaza las ordenes ejecutivas estadounidenses y que se desarrolla en la Plaza Bolívar de Caracas.

Desde ese espacio, Piñate resaltó el compromiso de la clase obrera y trabajadora del país, con la Revolución Bolivariana y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Estamos organizados en torno a la producción. El obrero tiene una creciente conciencia de su papel en este momento de la historia», expresó.

Desde el pasado 10 de agosto, los venezolanos se han movilizado en todo el país así como los pueblos del mundo, para rechazar los ataques de EEUU contra el país, y han organizado una jornada mundial de recolección de firmas lideras por el presidente Maduro, en las que se espera llegar a más de 13 millones de voluntades.

Este documento será llevado a la Secretaría General de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) en septiembre.

Información AVN