CIUDAD MCY.- La vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró este martes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) encontrarán a una Venezuela más unida frente al asedio y el bloqueo económico, financiero y comercial que ha impuesto a la nación.

“Venezuela hará valer su legítimo derecho a la defensa en las instancias contempladas en el Derecho Internacional. Bloqueo criminal y acciones ilícitas del gobierno estadounidense encontrarán a una Venezuela unida! Lacayos antinacionales serán condenados por la historia No More Trump”, escribió en un mensaje a través de la red Twitter.

Esta expresión se une a la hecha más temprano por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, donde indicó que Venezuela denunció a EEUU ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Secretaría General del organismo, por el bloqueo impuesto por la nación norteamericana contra el país suramericano.

El pasado 7 de agosto, el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, instó al Consejo de Seguridad del organismo a investigar las violaciones que está realizando el gobierno de EEUU a los principios fundacionales de la instancia internacional, debido a que sus acciones atentan contra la paz y la estabilidad del país; luego de que Trump, expandiera las medidas coercitivas contra Venezuela, al firmar una nueva orden ejecutiva con el propósito de bloquear todos los bienes y activos del país suramericano que están bajo la jurisdicción estadounidense.

Información AVN