CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este martes más de 270 millones de bolívares, a través del Banco Bicentenario, para el fortalecimiento del poder comunal del país.

Durante la inauguración del terminal de pasajeros de La Guaira, autorizó 150 millones de bolívares al Consejo Comunal Santa Eduviges, de Guarenas, estado Miranda, para la rehabilitación y recuperación de espacios comunes en la entidad.

El financiamiento, indicó el Jefe de Estado, servirá para activar centros de producción comunal como textilera, zapatería, panadería, herrería, zonas agrícolas, cría de animales, entre otros.

Asimismo, destinó 79 millones 960 mil bolívares para la construcción de la empresa de propiedad social directa comunal Ernesto Che Guevara, destinada a la recuperación, procesamiento y reciclaje de plástico, cartón y papel, ubicada en los Altos de Lídice, en la capital venezolana.

En ese contexto, Maduro resaltó que otorgar poder a las comunas “es el mayor aporte que le podemos dar a la Patria”, al tiempo que llamó a expandir la entidad bancaria mediante la cual se otorgaron los recursos para continuar financiando proyectos en pro de las comunidades.

“Convirtamos a los Consejos Comunales en protagonistas de la Venezuela Bella del futuro, de la recuperación de los espacios, de poner los barrios y comunidades bellos, articulados a los bulevares, plazas, canchas y que el pueblo tenga el derecho a la felicidad. Retomar el concepto del vivir viviendo del Comandante Hugo Chávez”, expresó el Dignatario.

Información Prensa Presidencial