Maduro anunció que enviará una carta al presidente Trump para mejorar las relaciones bilaterales | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>El Jefe de Estado ofreció una rueda de prensa a medios internacionales para fijar la posición oficial del país.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el objetivo del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) es someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales, así como a sus intereses económicos y geopolíticos.

Durante rueda de prensa ofrecida a medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro aseveró que Venezuela está en el mejor momento de sus relaciones con el pueblo de los Estados Unidos.

“Lamentablemente ocurre todo lo contrario con el Gobierno de ese país, que encabeza Donald Trump, quien recientemente amenazó de intervenir militarmente al pueblo venezolano”, dijo.

“Sería el final del mundo si aceptáramos la supremacía de unos pocos por su poder económico, su poder militar o su color de piel. Nosotros creemos en las relaciones entre iguales en el mundo. El mundo debe aprender a convivir”, expresó.

En tal sentido, reiteró su llamado al gobierno de Trump para establecer mejores relaciones bilaterales fundamentadas en la no injerencia y el respeto mutuo de la soberanía e independencia de ambas naciones.

HABLAR CON ENTENDIMIENTO

En este contexto, instó al Gobierno de EEUU a emprender un diálogo respetuoso y a hablar bajo la premisa del entendimiento.

Anunció que enviará una carta al presidente Donald Trump “muy pronto”, con la certeza de que si la lee, “con un poco de buena voluntad, muchas cosas pueden cambiar para bien”.

“Quiero que las relaciones (con Washington) cambien para bien y nos borremos tensiones, conflictos y problemas que le van a hacer daño a un ambos pueblos”, acentuó, para luego reiterar que Venezuela tiene como objetivo contrarrestar el conflicto entre ambos países.

Cuestionó que en el Gobierno de EEUU piensen que hablar de diálogo y concordia sea una muestra de debilidad y remarcó que “hay que ser valientes para dialogar con quien piensa diferente”.

HINTERLACES: 86% DE LOS VENEZOLANOS REPUDIA AMENAZA MILITAR DE EEUU

86% de los venezolanos rechaza una posible intervención militar contra su nación por parte de EEUU, indicó el Jefe de Estado fundamentado en un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

En este sentido, condenó que sectores de la oposición respalden la amenaza militar perpetrada por el presidente Trump.

“Salieron en una gira para solicitar el bloqueo económico (contra el pueblo)”, denunció al tiempo que destacó que el Ejército venezolano cuenta con los mejores y más modernos sistemas de armas provenientes de Rusia, para la defensa de la soberanía, aunque abogó porque la defensa “siga siendo la palabra”.

Información AVN