Recordó que parte del acuerdo de paz con las FARC responde al esfuerzo colectivo de una serie de naciones | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Colombia se ha convertido en el “epicentro de la conspiración” de la derecha internacional en contra del pueblo de Venezuela, aseguró este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Juan Manuel Santos destruyó las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, que necesitamos sean las mejores”, recalcó Maduro.

Asimismo, refirió que el Gobierno venezolano ha mantenido su política de defender al país respondiendo a cada una de las agresiones políticas, militares, financieras que se han impulsado desde Colombia.

Recordó que la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cual considera el principal logro internacional del presidente Santos, responde al esfuerzo colectivo de una serie de naciones entre las que se encuentra Venezuela y que inició con el Comandante Hugo Chávez y continuó durante su administración.

Código rojo de Interpol para Luisa Ortega y Germán Ferrer

El presidente Maduro informó que la exfiscal general Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer serán solicitados a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) por ser prófugos de la justicia venezolana tras la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción en el país.

“Espero que se cumpla, así como Venezuela cumple el código rojo y deporta y entrega a todos los criminales y narcotraficantes que entran al país, esperamos que nos entreguen a estos criminales”, aseveró.

El Jefe de Estado afirmó que Ortega, quien es hoy protegida del Gobierno colombiano) atentó contra la estabilidad de la República, presionada por factores de poder de los EEUU.

Información AVN