Foto Leyenda La ANC y el Gobierno evalúan una serie de acciones para enfrentar el escenario de agresión internacional contra Venezuela | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El Ejecutivo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desarrollan desde el lunes evaluaciones para definir acciones que contribuyan a la recuperación económica de Venezuela, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos preparando entre la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno una serie de acciones para enfrentar el escenario de agresión internacional contra Venezuela. Son decisiones para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero del gobierno de Donald Trump”, explicó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Señaló además que las acciones en materia económica también apuntan a la recuperación del aparato productivo y a combatir los flagelos de la especulación y sabotaje, que forman parte de la guerra no convencional perpetrada contra el pueblo.

“Vamos a precisar acciones para impulsar la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo.

Gracias a la ANC –indicó– las acciones que arrancarán contra la inflación inducida no tendrán ningún impedimento legal, ni sabotajes o trabas que “imponía el viejo Parlamento burgués”.

Garantía de democracia

En este contexto, el Mandatario nacional aseveró que la ANC es la mayor garantía de que la Revolución Bolivariana se mantenga en el camino de la democracia, la paz y la libertad. “Si no hubiera Constituyente quizás nos hubieran obligado a tomar otros caminos, quizás nos hubieran obligado a tomar el camino de las armas para defender el derecho a la soberanía y seguir haciendo la Revolución”, manifestó.

Asimismo, recordó que la ANC es un poder plenipotenciario que está por encima de los poderes constituidos y que es popular y no partidista.

Información AVN