CIUDAD MCY.- La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en alianza con los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular, incautó 52.540 kilogramos de cobre, cables, así como otros componentes y se logró la detención de 150 personas presuntamente vinculadas en diversos delitos contra las redes.

Entre enero y julio del presente año, Cantv recuperó un total de 52.540 kilogramos de material estratégico, utilizado para garantizar los servicios de telecomunicaciones a la población que habían sido objeto de robo y hurto en distintas regiones del país.

En la región Capital, se efectuó el mayor decomiso con 46.344 kg de componentes tales como cobre, cables y otros elementos de la red. Le siguió la zona Central con 5.206 kg; Occidente con 834 kg y Guayana con 134 kg.

En Centro-Occidente, fueron recuperados 19 kg, de cobre, mientras que en la región andina otros 3 kg. Es importante destacar que el total del material incautado durante este período es de 2.039 metros de cables.

Adicionalmente, gracias a la articulación permanente con los cuerpos de seguridad del Estado y del Poder Popular se logró la detención de 150 personas presuntamente vinculadas a la materialización de distintos delitos contra las redes, las cuales fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

AVN