Maduro denunció que desde EEUU se mantiene una conspiración constante para la desestabilización interna del país | FOTO AVN

**Organismos de inteligencia estadounidense financian grupos golpistas.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Venezuela es centro de una gran campaña de difamación mundial ejecutada por las grandes corporaciones mediáticas.

Parte de esta operación mundial contra el país, señaló el Presidente, está propiciada “por los mismos poderes imperiales y colonialistas del mundo, viejos poderes coloniales del siglo XIX y XX que siempre vieron a Venezuela como una rebelde, independentista, y una vez más se vinieron contra la Patria, que sufre hoy una agresión de carácter mundial y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos, que no son armas de destrucción masiva, misiles nucleares apuntando a ningún país, bases militares en el mundo, planes para quitarle la riquezas a otros países”.

En tal sentido, catalogó de avasallante la campaña diaria, que ha llegado a convertir Venezuela “como tema nacional en países tan diferentes como España”. Refirió que “desde la guerra de Irak, la BBC de Londres no jugaba un papel tan asqueroso como está jugando hoy contra Venezuela”.

Conspiración desde EEUU

Maduro denunció que desde los organismos de inteligencia estadounidense se mantiene una conspiración constante para la desestabilización interna del país, objetivo para el cual estas instancias financian a tres grupos golpistas principales.

Informó que todos los capturados por el ataque contra el Fuerte Paramacay, ocurrido el pasado 6 de agosto, han confesado quiénes los financian y cuáles son sus nexos. También, los militares golpistas de 2002 que huyeron del país, y los del llamado Golpe Azul de 2015, que aunque en su mayoría están presos, “buscan hacer ruido”. “A esos tres grupos los tienen ellos (EEUU) activados con mucho dinero, pero la FANB ha desarrollado unas estrategias antigolpe muy efectivas”, explicó.

Venezuela sigue en el Mercosur

Del mismo modo, el Jefe de Estado denunció que los “impopulares” gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, la Triple Alianza, abandonaron el camino de la integración de América Latina por instrucciones de EEUU y por ello buscan apartar a Venezuela del Mercosur.

Detalló que esta Triple Alianza ha tomado acciones ilegales para bloquear la participación de Venezuela en el mecanismo de integración, pero el Gobierno nacional ha seguido las vías legales para defender sus derechos dentro del organismo.

“Confiamos en las vías legales y hemos establecido recursos. Al final de camino la historia no puede ser del intervencionismo (…) a Venezuela no la saca nadie del Mercosur, mientras los pueblos nos abran sus brazos seremos Mercosur”, acotó.

Durante su alocución, el Dignatario denunció que el golpe de Estado perpetrado contra Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, tenía entre sus objetivos dominar a América Latina y justificar la intervención de Venezuela.

El Jefe de Estado valoró que todos los días, ante este escenario de agresión internacional, llegan decenas de manifestaciones de solidaridad con la Revolución Bolivariana desde diversos lugares del mundo.

Información AVN | MPPCI