Los recreadores estarán desplegados por todo el municipio llevando diversión a los más pequeños de la casa FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- Más de 120 recreadores del Plan Vacacional para el Vivir Bien en el municipio Francisco Linares Alcántara fueron juramentados y abanderados, tras un acto que se llevó a cabo en el auditorio Alí Primera del ayuntamiento local, como parte del plan nacional que inició desde el pasado lunes 12 de agosto y se efectuará hasta al sábado 17 en la localidad.

Boris Méndez, enlace de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y responsable de la Mesa del Buen Vivir municipal, explicó que estos 120 recreadores estarán divididos en doce cuadrillas por grupos de diez, para atender a las doce comunas consolidadas en la jurisdicción. “Estos recreadores van a tener la responsabilidad de ir a cada comuna y llevar la sonrisa y alegría a los niños, niñas y adolescentes, en particular, aquellos que son víctimas de la guerra económica inducida y sostenida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la población venezolana, tal como lo instruyera nuestro alcalde Alexis Zamora”, explicó Méndez.

El funcionario recordó que este proyecto surgió del corazón de Chávez, por ende, el presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora, sigue promoviendo con el amor patrio que les caracteriza, garantizando los derechos colectivos, el libre esparcimiento y la recreación a los consentidos de la casa tanto propios como visitantes.

De igual manera, expresó que durante la primera semana los abanderados atendieron a un total de mil 068 pequeños, de los cuales 308 eran niños y 760 niñas. “Nuestros jóvenes han estado desplegados con actividades recreativas, deportivas y didácticas, en función de estimular las potencialidades de los participantes, por ello se les entregó el material correspondiente, para así cumplir con la misión durante las seis semanas que durará el plan vacacional comunitario 2019”, aseveró Méndez.

Asimismo, el líder juvenil acotó que el Movimiento Nacional de Recreadores brindará apoyo al programa educativo Escuelas Abiertas Agosto 2019, agradeciendo de antemano al Poder Popular organizado, consejos comunales, a las cocineras pertenecientes a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), movimientos revolucionarios tales como Somos Venezuela, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por asegurar la logística a los infantes e integrantes del referido movimiento recreativo.

Méndez también añadió que contarán con actividades de senderismo y campismo para jóvenes de edades comprendidas entre 15 a 30 años, adelantando que la próxima semana, 50 personas de esta población serán beneficiadas en esta primera oleada con un viaje al parque Las Cocuizas.

La actividad fue propicia para recibir con regocijo al organizador de la Jpsuv regional, Manuel Hernández, así como al secretario de Juventud, Jefrán Ramírez, y a la comisionada de la Sala Situacional, Mirgleydis Silva, acompañados por el equipo político del PSUV local.

PRENSA ALCALDÍA FLA