Con la recuperación de la cancha de El Museo se busca promover la práctica de actividades físicas y recreativas | FOTO PRENSA ALCALDIA LINARES ALCANTARA

CIUDAD MCY.- Con la participación de más de trescientos participantes comunitarios, la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara realizó un exitoso despliegue deportivo en el sector El Museo, parroquia Santa Rita, plan enmarcado en la Misión Venezuela Bella que viene impulsando el Gobierno Bolivariano.

El evento contó con el apoyo, colaboración y presencia de la estructura política de la tolda roja de la localidad, encabezada por su jefe político y regente local, Alexis Zamora, así como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y el Poder Popular.

“Este tipo de actividades nos permite reencontrarnos, por lo que hemos tratado de hacerlas de manera continua, a fin de interactuar junto a los habitantes que residen en cada una de las comunidades Linarenses, además de colocar nuestro grano de arena para el fortalecimiento y masificación del deporte por medio del Gobierno Bolivariano, a través de nuestros líderes, Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres y Alexis Zamora”, expresó el coordinador de la Jpsuv, Samuel Pérez.

Pérez agregó que el objetivo de recuperar las áreas verdes de El Museo, fue “promover la práctica de actividades físicas y recreativas, para un sano esparcimiento y una vida más vigorosa de la población y sus adyacencias”.

La toma deportiva se efectuó de manera simultánea en la urbanización Santa Rita, Coropo III, Las Mercedes y Barrio Venezuela, donde los participantes se enfrentaron en siete disciplinas deportivas como fútbol, softbol, fútbol sala, kikimbol, dominó, bolas criollas y voleibol, acompañados de actividades recreativas para el disfrute de los consentidos de la casa.

De igual manera, Pérez destacó que esta toma deportiva se mantendrá más activa por el período vacacional, adelantando que la misma se repetirá nuevamente el próximo sábado 24 de agosto en el sector El Museo.