ConstruAragua realiza impermeabilización en el techo del área VIP, el cual se encontraba deteriorado por filtraciones FOTOS JAIRO GIL

*** El gobernador Marco Torres ha cumplido arduamente su palabra de recuperar los espacios deportivos de la entidad ocupándose de inspeccionar él mismo las obras ***

CIUDAD MCY.- En aras de recuperar el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la empresa estadal Construcciones Aragua (ConstruAragua), se ha planteado la finalidad de realizar una serie de mejoras en sus instalaciones con el objetivo de brindar comodidad tanto a la plantilla del Aragua FC como a sus fieles aficionados.

En su primera etapa, ConstruAragua inició la impermeabilización del techo, instancia en la que los trabajadores se encuentran removiendo el manto actual, que ha sufrido daños a lo largo del tiempo, causando enormes filtraciones en el área VIP, para posteriormente sellar con un nuevo manto y pintar, indicó Yofiel Carrillo, ingeniero encargado de los trabajos.

Una vez se retire el manto dañado, se colocará el nuevo para posteriormente pintar

“Con el tiempo y las lluvias, las filtraciones que se ven desde las gradas han tumbado parte del concreto y la pintura, eso hay que sanearlo y también pintarlo. Se va a realizar la corrección de pendientes sobre los mantos, y se revisarán los bajantes de agua de lluvia, para que quedé totalmente sana el área”, explicó Carrillo.

Mientras tanto, dentro de esa misma área VIP, también se colocará cielo raso en las zonas que lo ameriten, para brindar un aspecto más cálido y, sobre todo, para que la luz circule muy bien.

Por su parte, en las gradas se van a corregir las uniones de la estructura, ya que por las inclemencias del tiempo son visibles las filtraciones que han causado deterioros en los espacios donde están ubicadas las oficinas del club.

Carrillo aseguró que tienen prevista una segunda etapa, donde esperan recuperar las salas de antidoping, oficinas de presidencia, gerencia deportiva y gerencia general, así como una sala de médicos y para el público que necesite ser atendido en el lugar.

LABORES DE MANTENIMIENTO

Por su parte, la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (FundAragua), se ha encargado de reacondicionar las paredes exteriores del parque donde se deja ver el nombre del Aragua FC, en paredes blancas, azules y rojas, colores distintivos del equipo.

FundaAragua se encargó de pintar todas las paredes del área exterior, donde se dejan ver los distintivos del equipo

“Por ahora solo esperamos que ConstruAragua terminé de impermeabilizar para terminar de pintar los espacios que lo ameriten. También tenemos una cuadrilla en donde están ubicadas las gradas populares, que están pintando esa cerca y limpiando las áreas verdes”, manifestó la ingeniera a cargo, Krismar Padrino.

Sobre la electricidad, Padrino indicó que se cambiará la iluminación en los camerinos, departamento de utilería y baños instalando bombillos ahorradores de luz blanca. Los cambios más grandes se realizarán en uno de los depósitos y las taquillas, espacios en los que hay colocar nuevas instalaciones eléctricas.

Por su parte, a los baños que están destinados para el uso del personal que a diario trabaja en las instalaciones del estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez, se les está haciendo saneamiento, para retirar la maleza de las paredes y luego ser cubierta con pintura blanca.

A los baños del personal del equipo se le realizan trabajos de saneamiento

Así mismo, FundaAragua también se ha enfocado en recuperar la jardinería que se encuentra en las afueras del estadio, podando las plantas y cortando las ramas de algunos árboles, lo que le brinda una mejor vista del estadio Aurirrojo.

Las caminerías del estacionamiento también fueron pintadas por FundAragua

A inicios del mes en curso, el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, informó la rehabilitación integral de la casa del Aragua FC, luego de anunciar la aprobación de 413 millones 871 mil 667 de bolívares por parte del Ejecutivo nacional.

“Avanzamos en el proyecto integral de rehabilitación del estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez, con la asignación de Bs. 413.871.667,00 para la ejecución de trabajos de impermeabilización. Aragua Potencia Deportiva”, expresó Marco Torres.

Además, en su empeño por masificar el deporte, ha visitado el estadio en diferentes ocasiones, para supervisar las obras realizadas tanto por ConstruAragua, como por FundAragua.

JHOSMARI BLANCO