100 metros lineales de tubería son sustituidos en la calle Los Almendrones de Samán de Güere FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar condiciones de vida óptimas a los habitantes de la localidad, la Alcaldía del municipio Mariño, a través de la Dirección General de Gestión Social y Servicios Públicos, lleva a cabo la sustitución de colectores de aguas servidas en el sector Samán de Güere.

En este sentido, el pasado sábado 17 de agosto se realizó la sustitución de más de 100 metros lineales de tuberías de diez a doce pulgadas de diámetro, específicamente en la calle Los Almendrones, obra que favorecerá a más de 4 mil familias de la zona.

El director general de Gestión Social y Servicios Públicos del ayuntamiento, Rodolfo Ramírez, expresó que por orientación de la alcaldesa, Joana Sánchez, se llevó a cabo la inspección de la obra.

“Este trabajo se lleva a cabo gracias al apoyo del Poder Popular organizado, así como gracias a los recursos provenientes de la Alcaldía por concepto de recaudación”, resaltó.

Por su parte, el coordinador de Acueductos, Jonatan Balza, explicó que la tarea tiene como objetivo ampliar las vertientes de las aguas con tubos de dimensiones más extensas, de diez a doce pulgadas, para evitar el desborde debido al crecimiento de la población y así poder brindar un mejor servicio.

Del mismo modo, Balza hizo llegar su agradecimiento a la colectividad por la paciencia que ha mantenido durante la ejecución de estos trabajos, específicamente por la espera en la instalación de la boca de visita en la calle Los Almendrones con calle La Esperanza.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO