La muestra intenta pasear al público por la maravillosa cotidianidad del venezolano, fusionando tiempos y espacios | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma) dio apertura la exposición Irreverencia de lo cotidiano del artista plástico Francisco Rada, donde a través del uso de técnicas mixtas rinde tributo a la memoria del Doctor José Gregorio Hernández, abordándolo desde lo urbano, espiritual y religioso.

Nélida Rodríguez, directora del Macma, mencionó que Irreverencia de lo cotidiano plantea a los espectadores realizar un viaje hacia su yo interior, demostrando que las artes plásticas se tornan en poderosa herramienta pacífica de transformación social, difundiendo mediante pinturas y lienzos hermosos mensajes humanistas de paz y amor universal.

“Se trata de una experiencia única, donde se pone de manifiesto la vida en el barrio y sus calles coloridas con una frescura incomparable”, dijo.

Por su parte, Carlos García, museógrafo de la exposición itinerante, explicó que la muestra intenta pasear al público por la maravillosa cotidianidad del venezolano, fusionando tiempos y espacios, al evidenciar una gran sensibilidad ante el dolor humano, condición que llevó a Rada a estudiar medicina, informó, paseada por varios estados del país.

Los 28 trabajos de Rada enfatizan sobre temas urbanos, al recoger escenas de la convulsa Caracas, donde la tácita presencia de comunidades populares y sus ritmos, poesías, cantos y religiones destacan en sus obras Caracas retro, Heladero, Noto-Taxi, Corte malandra, Dólar yesterday y Corte bolivariana.

Cabe destacar que Francisco Rada (Caracas 1963) abandonó la práctica médica para dedicarse por completo a la pintura, rechazando categóricamente el calificativo de “artista ingenuo”, adosado por la crítica especializada.

La exposición, impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Macma, permanecerá abierta al público hasta octubre, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Información PRENSA SSPPC