El primer mandatario regional hizo entrega de instrumentos financiaros a los adultos mayores incluidos en el sistema de protección social FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A fin de garantizar mejor calidad de vida a los adultos y adultas mayores, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de mil 46 tarjetas de pensiones, con el propósito de brindar las prestaciones básicas a esta población e incluirlos en el sistema de seguridad social.

“Para mí es un orgullo entregar estas tarjetas, estar con nuestros pensionados y pensionadas, esto es posible solo en Revolución y a pesar de las dificultades allí está nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, dándole continuidad al legado del Comandante Chávez”, indicó.

Durante la actividad, el mandatario informó que también fueron entregadas 9 mil 325 tarjetas a nivel nacional, para un total de 4 millones 535 mil 310 pensionados en el país.

“No son palabras, no son promesas, es una realidad… cien por ciento cobertura y gracias a que contamos con una banca sólida podemos ofrecer instrumentos financieros como es la tarjeta de débito para que puedan hacer uso de su pensión; lo decía el Comandante Chávez: la bancarización, la socialización bancaria, y hoy Venezuela gracias a las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano estamos por encima del 90% de esa bancarización”.

Asimismo, destacó la importancia del uso de la tarjeta de débito como instrumento bancario que ofrece comodidad y rapidez para que los abuelos disfruten del dinero depositado sin tener que acudir a las oficinas bancarias.

“Gracias a la inclusión en el sistema bancario y a la modernización de la banca pública, ustedes pueden transar y no tienen que ir al banco a retirar el efectivo, de allí la importancia del uso de los canales electrónicos, son logros de la Revolución para mejorar la calidad de vida”, finalizó.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA