El ministro Padrino López aseguró que Venezuela responderá al Gobierno de Estados Unidos cuando haga falta FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Venezuela está preparada para responder a las agresiones de Estados Unidos.

Durante un acto de entrega y recepción de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López aseguró que “Estados Unidos está aplicando una estrategia militar de asedio contra Venezuela (…) Y si ellos están listos para arremeter contra nosotros, pues les respondemos: ¡Estamos listos! ¡Que vengan! Saldrán cientos de centauros; han reavivado la dignidad del pueblo”.

Padrino López hizo referencia a la herencia del Libertador Simón Bolívar, enfatizando en el célebre Discurso de Angostura, y afirmando: “Suficiente inspiración tenemos, no solamente en las ideas de Bolívar, sino también en su acción; y es que amar a la Patria es conocer de dónde venimos, es estar fundidos todos en ella”.

Por otro lado, hizo un llamado a reenfocar los objetivos de la Gran Misión Negro Primero y eso requiere mayor ingenio, liderazgo e iniciativa, para hacer frente a “los embates y a la perturbación de la guerra económica… Al bloqueo criminal que estamos viviendo”.