El Plan de Asfaltado y Bacheo llegó al sector José Félix Ribas FOTOS VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de República, Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado bolivariano Aragua, Rodolfo Marco Torres, lleva a cabo el Plan de Asfaltado y Bacheo en diversas jurisdicciones de la entidad, entre las que destacan Mario Briceño Iragorry (MBI) y José Ángel Lamas.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de la empresa estadal Vías de Aragua, Yafar Monrroy, el propósito del plan es garantizar arterias viales en óptimas condiciones a los habitantes de la región.

En este sentido, detalló que desde el pasado 29 de julio se iniciaron las labores de bacheo y asfaltado en distintas calles y avenidas de MBI, por lo que hasta la fecha han sido vaciadas más de 421 toneladas de material asfáltico.

“Hemos abordado la avenida principal de El Limón y de Caña de Azúcar, así como el sector El Paseo, la calle Fernando Yépez y la avenida principal de José Félix Ribas”, detalló el presidente de Vías de Aragua.

Vale resaltar que con este Plan de Asfaltado el primer mandatario regional cumple con el compromiso adquirido de declarar a la localidad como un municipio libre de huecos, “y poco a poco vamos a ir alcanzando esa meta”, recalcó Monrroy.

Asimismo, en el municipio José Ángel Lamas se lleva a cabo el asfaltado de las calles Federico Villena, Sucre y Mariño de Santa Cruz, en donde hasta la fecha han sido colocadas más de 384 toneladas de asfalto. Vale destacar que se trata de importantes arterias viales que conduce al casco central del municipio.

En Santa Cruz se rehabilita la calle Federico Villena

Es importante mencionar que en los próximos días se continuará con las labores de rehabilitación vial en el municipio Lamas, específicamente en las calles y avenidas en las cuales actualmente se ejecutan trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas.

Es preciso recordar que el Ejecutivo regional no solo lleva a cabo el Plan de Asfaltado y Bacheo en las jurisdicciones anteriormente citadas, sino también en los municipios Girardot, Mariño y Libertador, a lo que se adiciona que diariamente se realizan labores de mantenimiento y limpieza en la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, así como en las carreteras que comunican a la Ciudad Jardín con las poblaciones de Ocumare de la Costa y Choroní.

MARÍA FERNANDA PÉREZ