La actividad estuvo encabezada por los responsables del PSUV en Aragua y Carabobo, así como por la secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Con la alegría que caracteriza a la juventud venezolana, este jueves los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañados del vicepresidente de la tolda roja para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, se dieron cita en el Teatro de la Ópera de Maracay para juramentar las estructuras políticas que integran el partido revolucionario del sector juvenil.

“Me siento orgulloso de estar acá en esta jornada de juramentación de los equipos municipales de la Jpsuv, con lealtad, máxima lealtad, amor a la Patria y disciplina. Nosotros los revolucionarios seguiremos defendiendo la Patria. Es la juventud de Aragua y de Carabobo que ante todo somos disciplinados y leales a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y al legado de nuestro Comandante Chávez”, apuntó Marco Torres.

Las nuevas estructuras juveniles se sumarán al fortalecimiento de la producción en cada espacio de la Patria

Durante la actividad, el jefe político rechazó contundentemente las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que ratificó su compromiso de lucha por consolidar una Patria libre y soberana.

“Tenemos que estar organizados, prepararnos en estos tiempos de guerra económica, en estos tiempos donde el imperio norteamericano acecha la Patria de Bolívar, esta derecha terrorista y criminal que desde 2015 viene atacando y apoyando el decreto de Obama, esa derecha que se alegra cuando nos bloquean un buque, que se alegra cuando bloquean los alimentos para la Patria de Bolívar, se alegra cuando bloquean las medicinas para el pueblo, pero aquí hay una conciencia que dejó el Comandante Chávez, nuestra bandera, nuestras ocho estrellas y si algo ha reconocido la Revolución Bolivariana es la Jpsuv”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a la juventud venezolana a ser protagonistas en la defensa de la soberanía, libertad e independencia del país.

“Ustedes son los que tienen que dar esa pelea, son ustedes los que están protagonizando esta lucha, ustedes no son del futuro, son del presente, es ahora y no es casualidad que en todos los concejos municipales, alcaldías, ministerios, hay gente joven; por eso hago un llamado a la juventud a la resistencia, valentía e irreverencia”, instó Lacava.

En la actividad, la secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, orientó varias tareas puntuales que deben ser asumidas por los jóvenes revolucionarios, entre las que destacó aumentar el nivel organizativo y fortalecer el ámbito productivo en cada espacio.

“Nuestros equipos municipales tienen la tarea formativa, orgánica y política de estar a la altura de la coyuntura que estamos viviendo, tenemos tareas puntuales que cumplirle al presidente Nicolás Maduro, a la Patria y al Comandante Chávez que nos forjó el carácter y quien nos ha visibilizado y ha permitido acompañar la gestión de gobierno, somos una juventud que es poder y que tiene la capacidad de transformar los espacios”, aseguró.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA