El Gobierno chino mantendrá su posición ante la guerra comercial impuesta por Estados Unidos FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Ante la guerra comercial que ha impulsado Estados Unidos (EEUU) contra China, la nación asiática ha respondido nuevamente este viernes, al anunciar la aplicación de aranceles a bienes norteamericanos valorados en 75 mil millones de dólares.

La información la dio a conocer el Ministerio de Comercio chino a través de un comunicado donde explicó que un total de 5 mil 078 productos estadounidenses, que incluyen bienes agrícolas como la soja, petróleo y pequeñas aeronaves, tendrán una tasa adicional de cinco a diez por ciento.

Estos aranceles entrarán en vigencia al mismo tiempo que los impuestos por EEUU a la nación asiática, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre del año en curso.

“La decisión de China de implementar tarifas adicionales fue forzada por el unilateralismo y proteccionismo de Estados Unidos”, señala el comunicado, de acuerdo con Reuters.

Asimismo, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, informó que, a los vehículos y autopartes de fabricación de EEUU, también tendrán a partir del 15 de diciembre a las 12:01 pm, aranceles adicionales de entre cinco y 25%.

Este contraataque se da, luego de que la nación norteamericana revelará la imposición adicional a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares, incluidos productos electrónicos.

Esta imposición de aranceles fue impulsada por el presidente de EEUU, Donald Trump, el 22 de marzo de 2018, y se ha venido intensificando con el pasar del tiempo, razón por la que China también ha tenido que responder con contundencia.