La mesa de trabajo estuvo presidida por el constituyente Jesús Farías y por el secretario de Desarrollo Agroalimentario de la Gobernación de Aragua, Alberto Mora FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.-  Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano para mantener la cultura de la producción en todas las instancias, este viernes, se desarrolló en los espacios de la Unidad de Producción Municipal Libertador, en Palo Negro, el encuentro estadal de los integrantes de la Vicepresidencia de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El secretario para el Desarrollo Agroalimentario del Gobierno Bolivariano de Aragua, Alberto Mora, agradeció el apoyo del alcalde Régulo La Cruz para la realización del evento que permitió establecer mesas de trabajo para conocer la realidad productiva de los 18 municipios de la entidad. “Siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y nuestro glorioso partido, hoy estamos aquí avanzando en este proceso que nos invita a sincerar aspectos fundamentales para la producción desde las comunidades. Es impresionante el trabajo que se viene realizando desde el municipio Libertador, por lo que felicito a los productores y al jefe político municipal, Régulo La Cruz por estas experiencias”, expresó Mora.

Durante el encuentro, la directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Bolivariana de Libertador, Deisy González, expuso sobre las inmensas potencialidades que existen en el municipio para el trabajo desde el campo. “Gracias al compromiso de nuestro alcalde, Régulo La Cruz, en materia agroalimentaria hemos consolidado espacios importantes, se logró la consolidación de la unidad de producción municipal, hemos avanzado en la activación de la granja integral para la producción de proteína animal como cerdo, conejo y pollo; en Libertador, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, y del presidente Nicolás Maduro estamos venciendo”, señaló González.

Por su parte, el constituyente y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Jesús Farías, expresó la necesidad que existe desde el partido de la consolidación de la cultura productora alejada del rentismo petrolero. “El Comandante Chávez siempre nos lo pedía, producción y más producción del campo, es por ello que con el apoyo del Primer Mandatario nacional hemos venido trabajando en diversos espacios para que la cultura productiva sea una realidad palpable, en los Valles de Aragua existen experiencias que nos han permitido avanzar en este proceso, en todos los municipios estamos desplegados con la dirección de nuestro partido y estaremos apoyando todas las iniciativas como las de Libertador”, expresó el constituyente.

Se tiene previsto que la comisión de Economía Productiva del PSUV continúe su recorrido por todo el país para articular con la militancia el trabajo productivo desde las bases de las comunidades, para sumar esfuerzos al Plan de Recuperación Económica impulsado por el Jefe de Estado.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR