“Topito” Torres fue el encargado de meter el balón en el arco, tras cobrar un penal FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.-  Un punto sumó el Aragua Fútbol Club este viernes en la sexta fecha del Torneo Clausura, al igualar el marcador a un gol con el Monagas Sport Club, en encuentro disputado en el estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

Los visitantes picaron adelante en el minuto tres, con un gol de Dimas Meza, que le dio ventaja en el marcador al Monagas.

Para el minuto 16, Cesar Urpín intentó descontar, pero la mandó por encima del arco azulgrana, sin embargo, desde ese momento la reacción Aurirroja fue notable, tanto ofensiva como defensivamente.

En el segundo tiempo, el principal sentenció el primer penal para los de casa, al considerar que el jugador del Monagas, Edwin Peraza, tocó el balón, siendo expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla del encuentro. El responsable de cobrarlo fue Henrys Plaza, pero desvió el esférico por encima de la portería.

El gobernador Marco Torres, quien presenció el encuentro, celebró el marcador con la barra del Aragua FC

Minutos más tarde, las acciones volvieron a repetirse a favor del Aragua, y José “Topito” Torres, no lo desaprovechó, al cobrar el segundo penal, para igualar y sellar el marcador 1 a 1.

Con este resultado, los de Maracay se ubicaron en la primera posición de la tabla de la Liga FutVe, con tres encuentros ganados, un empate, una derrota, para acumular diez puntos, mientras que el Monagas se encuentra un puesto más abajo, con par de victorias y cuatro empates.

Será el domingo 1º de septiembre, cuando el Aragua salte a la cancha del estadio Cachamay de Puerto Ordaz, para enfrentar a Mineros de Guayana, en la séptima jornada de la Liga.

JHOSMARI BLANCO