El servicio de transporte subterráneo fue restituido en su totalidad tras el atentado FOTO VTV

CIUDAD MCY.-  Tras una investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la Coordinación de Investigaciones de la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, lograron recuperar material estratégico hurtado en la vía férrea del patio Las Adjuntas, acción criminal que generó la interrupción de las operaciones de la Línea 1 del Metro, en horas de la mañana de ayer viernes.

El presidente del Sistema Metro de Caracas, Cesar Vega, informó en su cuenta en la red social Twitter, que el corte de cable de alta tensión cerca de la subestación La Paz, fue ejecutado “por la ultraderecha fascista”.

“Una vez más la ultraderecha fascista ataca nuestro sistema de transporte masivo, el cual se cataloga como un hecho terrorista en donde el pueblo se ve afectado”, precisó Vega.

Cerca de las 6:50 am de este viernes, el sistema masivo de transporte subterráneo reportó en sus redes sociales la interrupción del servicio en la Línea 1, de manera temporal por falla de energía activando inmediatamente el transporte superficial con 70 unidades del Metrobús, para cubrir las rutas entre Propatria y Palo Verde y así trasladar a los usuarios.

En los siguientes 30 minutos, el Metro de Caracas reinició operaciones comerciales en el tramo entre La Hoyada y Palo Verde, mientras que la clase obrera del sistema se activó para empalmar el cable de alimentación de energía de tracción entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo y así reactivar el servicio.

Luego de las labores de investigación del Cicpc y el esfuerzo del personal técnico y obrero del Metro, a primeras horas de la tarde la Línea 1 del sistema fue reactivada para prestar servicio comercial con total normalidad incluyendo las Líneas 2 y 3 que permanecían activas.

“Metro Reporte, el sistema Metro de Caracas presta servicio comercial con normalidad en sus líneas 1, 2 y 3. ¡Venceremos!”, indica un mensaje de la cuenta oficial del Metro de Caracas en Twitter.

AVN