El candidato presidencial socialista expresó su rechazo a las políticas económicas aplicadas por Mauricio Macri FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.-  En campaña electoral por el interior de Argentina, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que, de ganar las elecciones generales del próximo mes de octubre, su prioridad será “reconstruir el desastre” que deja el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

El aspirante más votado en los comicios primarios del pasado 11 de agosto, lamentó que el próximo presidente del país suramericano recibirá “tierra arrasada”, con una de las inflaciones más altas del mundo y cinco millones de nuevos pobres.

La administración de Macri “equivocó gravemente el tratamiento del tema de la inflación, pensó que el problema era monetario, y que sacando dinero de la plaza y bajando el consumo la iban a contener, lo que al cabo de cuatro años no solo no logró frenar la suba de precios, sino que multiplicó por dos la inflación”, explicó el candidato del peronismo.

En este sentido, con políticas de ajuste monetario y enfriamiento de la economía “lo único que produjo Macri son cinco millones de pobres”, sentenció.

De cara a una eventual recuperación económica en 2020, Fernández señaló que “los éxitos del primer semestre van a depender de nosotros, no de que alguien haga llover inversiones”. Será necesario “ponerle dinero en el bolsillo a los que consumen y hacer un acuerdo con empresarios y sindicatos para poner en marcha la economía”, reiteró.

Finalmente, destacó la importancia de reimpulsar las economías regionales, severamente impactadas por la crisis, y de construir un Gobierno federal “de un presidente con 24 gobernadores”.

TELESUR