Mercal ofreció la venta del combo proteico con huevo, mortadela y pollo a precios justos FOTOS JOSE MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Calle llegó este sábado a la comunidad de Rafael Urdaneta, mejor conocido como La Segundera, del municipio Sucre, en un operativo que ofreció atención a las víctimas de la guerra económica. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa Miriam Pardo, el presidente de Mercal G/D José Félix Medina, y la autoridad única de Mercal en Aragua, Milton Torres.

La jornada, que arrancó desde tempranas horas de la mañana, consiguió beneficiar aproximadamente 7 mil 500 personas con más de 20 toneladas de comida distribuidos a través de los siete CLAP que hacen vida en el sector.

“Una jornada integral para atender a las víctimas de la guerra económica, con salud, alimentación y actividades deportivas, contamos con todo el Sistema de Misiones. Conversamos con el pueblo, sabemos que hay dificultades y las estamos atendiendo, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó el mandatario regional.

El gobernador de Aragua indicó que los alcaldes de los 18 municipios del estado estarán trabajando de la mano con el pueblo, para atender sus necesidades, tal como lo hizo en esta oportunidad la alcaldesa Pardo, quien habló sobre la importancia de tener contacto directo con el pueblo para conocer sus necesidades.

“Esta guerra la resistimos, porque tenemos un pueblo noble que le dice a Trump, No Más Trump, no más guerra, unidos ante todo”, expresó Pardo.

ATENCIÓN MÉDICA AL PUEBLO

El Gobernador aprovechó de visitar a los médicos de la Misión Barrio Adentro

Los médicos de la Misión Barrio Adentro también tuvieron la oportunidad de atender a los vecinos de La Segundera, con medicina integral, odontología, vacunas para los más pequeños, atención a las embarazadas, entrega de medicinas gratuitas, entre otras atenciones.

Con motivo de esta actividad, Marco Torres aprovechó para compartir con los adultos de la tercera edad que esperaban su turno para ser atendidos por los especialistas, así como también, entregó canastillas a las mujeres embarazadas con productos necesarios para el desarrollo de sus neonatos.

Mariam Vargas, quien cuenta con siete meses de embarazo, agradeció al presidente Maduro y al gobernador del estado por la actividad. “Pocas veces recibimos este tipo de actividades, en el que somos totalmente atendidos, por eso agradezco a Marco Torres y a mi presidente Maduro, ustedes son grandes”, indicó

ALIMENTACIÓN DE CALIDAD

Los habitantes de la comunidad de Rafael Urdaneta recibieron la venta de combos proteicos con mortadela, huevo y pollo, así como también, diferentes tipos de pescado, legumbres, verduras y jugos, gracias a la gestión realizada por el jefe estadal de Mercal, Milton Torres en articulación con el titular nacional del ente G/D José Félix Medina.

“Hoy mil 500 familias tendrán su abastecimiento necesario, en esta razón social creada por nuestro Comandante Hugo Chávez volvemos a atender a nuestro pueblo desde la calle, compartiendo en perfecta unión cívico – militar”, manifestó Medina.

Esta feria, que ha venido beneficiando a los aragüeños, ha recorrido las zonas más vulnerables del estado, ofreciendo la oportunidad de comprar alimentos de primera necesidad a precios justos.

ACTIVIDADES PARA TODOS

El IRDA ofreció la práctica de diferentes disciplinas deportivas en el sector

El deporte también dijo presente en la jornada, con actividades brindadas por el Instituto Regional del Deporte de Aragua, a través de su presidenta Mary Romero, quien acompañada por el mandatario, recorrió las diferentes disciplinas en las que participó el pueblo.

Artes marciales, ajedrez, futbolito, voleibol y juegos tradicionales, fueron algunos de los deportes en los que desde los más pequeños hasta los más grandes pudieron participar, y en las que Marco Torres también aprovechó para mostrar sus dotes deportivos.

Los niños también disfrutaron de colchones inflables y de una saludable merienda cortesía de Alimentos Kellogg´s, con cereal y bebidas nutricionales.

“Esta es la verdadera Revolución, donde el pueblo es atendido con lo mejor, y mi gobernador Marco Torres es lo mejor, por eso le agradezco infinitamente lo que hace por nosotros”, expresó Carmen Figuera, vecina del lugar.

Además, la actividad estuvo amenizada por los talentosos y dinámicos chicos del Plan Chamba Juvenil; la Burriquita también hizo de las suyas bailando con el gobernador, mientras que, desde la tarima principal, una reconocida banda musical, puso a bailar a los asistentes entonando diversas canciones.

Es importante destacar que, profesionales de diversas áreas brindaron sus servicios a través de la Misión Sucre, entre los que se destacan asesoría jurídica, atención psicológica, parto humanizado, y ofrecieron inscripciones dentro de las carreras que la misión de estudios superiores del país ofrece.

JHOSMARI BLANCO