La alcaldesa de Mariño encabezó el cónclave donde fueron aprobadas las propuestas de la comunidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.-  Con plena confianza en el Poder Popular organizado, la alcaldesa Joana Sánchez sostuvo un encuentro con las organizaciones de base del Poder Popular, consejos comunales, comunas y movimientos sociales, con el fin de realizar un balance de renovación y actualización de los requerimientos para optar a financiamientos de proyectos comunales.

La actividad se llevó a cabo en la sede del despacho del ayuntamiento Mariñense, presidido por la Primera Mandataria municipal, en compañía del comisionado para movimientos sociales y comunales, Manuel Pérez.

En referencia al tema y en el marco del Plan Yo Defiendo Haciendo y tú, ¿Qué haces? la dignataria municipal indicó: “La actualización de requerimientos debe discernirse como un proceso político-protagónico de planificación popular, mediante el cual las organizaciones deben renovar y restablecer sus exigencias, de acuerdo a los proyectos planteados con sus necesidades y propuestas”.

En este sentido, Sánchez declaró que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se aprobaron tres comunas del municipio, dos de la parroquia Samán de Güere, una del Casco Centro de Turmero y un consejo comunal de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, para recibir financiamiento a sus proyectos.

En este mismo orden, la gobernante local reveló que hasta la fecha se han restablecido en la entidad, 80 de los 85 consejos comunales, apostando al empoderamiento, y funcionamiento del Poder Popular descentralizado para continuar avanzando en materia de organización.

De la misma manera, alegó que se tienen 37 consejos comunales cargados en las bases de datos, y que se ha avanzado en la formación de más de dos mil voceros, concluyendo que, en el proceso de renovación, carga y formación se ha dado un paso bien adelantado para consolidar el proyecto del Comandante Hugo Chávez que es el afianzamiento de las comunas.

Por su parte, la representante de la Comuna El Legado de Chávez, Fuerza Indestructible, Evelyn Castro, de la parroquia Samán de Güere, manifestó su agradecimiento a la alcaldesa por el apoyo en la aprobación y financiamiento del proyecto socio-productivo de cría de pollo de engorde y gallinas ponedoras que beneficiaran a más de 2 mil 800 familias del Eje que comprende las comunidades de Cesar Rodríguez Palencia, Ojo de Dios, Bolívar Libertador, Araguaney y el Legado.

Igualmente, y en representación de la Comuna Unión y Fuerza Bolívar-Chávez de la parroquia Casco de Turmero, Máximo Jiménez, se sintió complacido por la oportunidad que se brinda para poder organizarse como Poder Popular y recibir la aprobación del financiamiento del proyecto otorgado por el Consejo Federal de Gobierno.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO