Más de 70 niños y adolescentes de la comunidad tomaron parte en la actividad FOTO PRENSA UNES

CIUDAD MCY.- El Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), conjuntamente con la División de Prevención del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Maracay, llevaron a cabo un acompañamiento y abordaje preventivo a niños, niñas y adolescentes del sector Piñonal, en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2019.

A través de la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social de la casa de estudios y representantes del referido órgano de seguridad, se realizó una jornada deportiva, recreativa y formativa, donde prevaleció la cultura preventiva a través de juegos recreativos y tradicionales que contemplan la sana convivencia durante el receso escolar.

Desde el parque Las Ballenitas, en Piñonal, los funcionarios efectuaron conversatorios para erradicar la violencia escolar desde temprana edad, así como pintacaritas, rifas y demás actividades recreativas que permitieron compartir un ambiente de entretenimiento, diversión e integración.

En este sentido, el oficial jefe (PNB), José Chirinos, vinculador social de la UNES Aragua, mencionó la importancia de ganar espacios para la paz, donde los más pequeños de la casa sean beneficiados en estas vacaciones, a través de un compartir que involucra la formación de la cultura preventiva desde el ámbito infantil.

La actividad contó con la participación del Movimiento de Recreadores y las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector, quienes se han abocado a garantizar un Agosto de Paz a los escolares.

PRENSA UNES