Delgado estará realizando sus presentaciones en diversas ciudades de Colombia en defensa de los venezolanos FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.-  El cantautor venezolano José Alejandro Delgado lleva a cabo una gira por Colombia que lo paseará por tarimas de Medellín, Bogotá y Manizales. El plan de la visita es compartir su repertorio en dos festivales culturales, intercambiar con artistas de la escena local y cantarle al público del vecino país sobre la Venezuela “que está batallando todos los días por preservar la alegría, la consciencia y la sensibilidad”.

Delgado le contó en entrevista a AVN que el viaje surgió a partir de la invitación que le extendiera la Fiesta de las Artes Escénicas, un encuentro de agrupaciones teatrales que se realiza en Medellín y que este año arriba a su décimo quinta edición. En este festival, el autor de A Pedal y Bomba, Rueda Libre y Liberen a Prometeo se presentará en representación de Venezuela y así aportar el toque musical.

Es así como este domingo 25 Delgado se presentará en el Centro Cultural de Moravia, el martes 27 en el teatro Oficina Central de los Sueños y el jueves 29 en el Teatro La Sucursal. Ya el jueves 22 el artista participó en el conversatorio Músicas Emergentes. Por Venezuela también da la cara en este festival la teatrera Flora Ovalles con su obra La Llave de Josefina.

Si bien Delgado no es actor ni dramaturgo, reveló que no se siente fuera de su hábitat al participar en este festival ya que su trabajo musical es “medio performático”, “tengo también influencias del teatro y de las artes escénicas, son mis dos artes primordiales”, expresó Delgado.

Luego de su agenda en Medellín, el artista arribará a la capital colombiana, donde estará formando parte del cartel del Festival Internacional de Literatura Las Líneas de su Mano, en su edición número doce. Ofrecerá un concierto el 3 de septiembre en la Biblioteca de Los Fundadores, donde también participará en un conversatorio el jueves 5 junto a María Pretiz, de Costa Rica; el jueves 5 estará en el Teatro Villamayor; y el viernes 6 presentará la ponencia La Música Tradicional como Forma de Relato, en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y TI.

Luego de estos dos compromisos en eventos colectivos, Delgado emprenderá una programación de conciertos en la ciudad de Manizales, siempre llevando lo que él califica como “un mensaje de amplitud”.

AVN