Diversas agrupaciones culturales se dieron cita en la actividad realizada en el marco de la campaña No Más Trump | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- La Plaza Bolívar de Santa Rita, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), sirvió de escenario para la presentación de un variado repertorio musical, dancístico y recreativo que acaparó la atención de niños, jóvenes y adultos, a propósito de la Gran Toma Cultural orientada a exigirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese las sanciones y el criminal bloqueo contra Venezuela.

A la cita acudieron alrededor de 273 jóvenes pertenecientes a los diversos movimientos revolucionarios y sociales tales como Movimiento Nacional de Recreadores, Chamba Juvenil, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Frente Francisco de Miranda (FFM), Milicia Nacional Bolivariana, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Somos Venezuela y Misión Robert Serra.

La ocasión fue propicia para instalar una tribuna antiimperialista, a fin de dar a conocer las posturas del pueblo Linarense en contra de los ataques del imperio norteamericano, por lo que el escenario sirvió para que la población estampara sus rúbricas, como medida de protesta en contra de las sanciones coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano en contra de la patria de Bolívar y de Chávez.

“Esta toma cultural implicó un gran trabajo de articulación colectivo juvenil que se desarrolló de manera exitosa, gracias al respaldo de nuestro alcalde Alexis Zamora y del gobernador Rodolfo Marco Torres, para lograr un objetivo en común, el afianzamiento de la conciencia y el sentido de autodeterminación e independencia de la Patria, además de ratificarle a nuestro presidente Nicolás Maduro el compromiso de los jóvenes Linarenses para sumar voluntades y exigirle al Gobierno de Estados Unidos que deje de imponer sanciones al pueblo venezolano”, así lo informó Boris Méndez, enlace municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La actividad también contó con la participación de 14 agrupaciones de diferentes géneros culturales y musicales, quienes acompañaron el reclamo popular de los jóvenes de la localidad. .

Continúa campaña No Más Trump

En el municipio Francisco Linares Alcántara continúa la recolección de firmas en rechazo a las acciones impuestas por el presidente Donald Trump contra el país.

De acuerdo a la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la jornada se desarrolló de manera simultánea en las doce comunas consolidadas en la jurisdicción, tal como lo instruyera el jefe político de la tolda roja de la zona, Alexis Zamora.

Esta recolección de rúbricas en la municipalidad demuestra una vez más, que el pueblo patriota y heroico de FLA se suma a la defensa de la soberanía y sigue su lucha en rechazo a la intromisión norteamericana que pretende vulnerar la tranquilidad del pueblo venezolano.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA