Las criollas Josselin Díaz y Kimberly Caicedo fueron las encargadas de sacar la bola del parque en su primer partido | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección venezolana de softbol femenino derrotó este lunes a al equipo de dominicanas siete a tres en lo que fue la primera presentación de las criollas en el Preolímpico de las Américas que se celebra en Canadá.

Las más destacadas por el elenco nacional fueron Josselin Díaz y Kimberly Caicedo, con un jonrón cada una y cinco impulsadas y par de anotadas entre las dos. Además, sus compañeras Denisse Fuenmayor, que culminó con tres batazos, y dos anotadas, y María Soto también con tres hits, y una anotada.

Mientras que en el montículo Desiré Ybarra se llevó la victoria, y la dominicana Rosaury Pérez cargó con la derrota.

Además de estos dos equipos, en la justa que organiza la WBSC-Softbol y tiene como sede Surrey, British en Columbia, Canadá, participan Brasil, Argentina, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, México, Perú, Guatemala, Bahamas, Cuba y las anfitrionas, todos con el claro objetivo de buscar un lugar para avanzar a Tokio 2020.

Los dos primeros países del ranquin mundial, Estados Unidos y Japón, fueron los únicos equipos que clasificaron para el histórico regreso de la disciplina al Programa Olímpico en Tokio.