Esta es la segunda jornada de esta modalidad que se realiza en Santa Cruz de Aragua | FOTO ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este martes, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas realizó una jornada especial de calificación, renovación y carnetización para personas con discapacidad de la jurisdicción, en cumplimiento a lo que establecen los artículos 7 y 35 de la Ley correspondiente.

La actividad fue organizada por la coordinación municipal y la Dirección regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad y el apoyo de varias organizaciones locales.

El coordinador municipal de Personas con Discapacidad, Eddy Díaz, informó que con la jornada se busca certificar a aquellas personas de la localidad que aún no lo hayan hecho y así puedan obtener su carnet para hacer valer sus derechos y alcanzar los beneficios que brinda el Gobierno nacional para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, precisó que la actividad se programó para acercar las instituciones al pueblo, en virtud de la demanda que existe en la jurisdicción de estos trámites.

“Este tipo de actividades son parte de las políticas públicas en materia de inclusión social que lleva adelante nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el vicepresidente Tareck El Aissami, la gobernadora Caryl Bertho y nuestro alcalde Erick Ramírez en pro de este sector que fue visibilizado, dignificado y empoderado gracias a la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y que ahora continúa ofreciendo mejoras a través de los cinco constituyentes que nos representan en la Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó Díaz.

En este sentido, indicó que esta es la segunda jornada de este tipo que se realiza en Santa Cruz de Aragua, con la cual esperan incluir a los ciudadanos y las ciudadanas que estén sin la certificación de personas con discapacidad, para así sumarse a los casi 200 que existen actualmente en Lamas.

Informó que en los próximos meses esperan efectuar otros operativos en la localidad.

¿Qué necesitas para tramitar tu carnet?

• Copia del informe médico
• 1 foto tipo carnet
• Copia de la Cédula de Identidad

En caso de ser menor de edad se debe consignar copia de la cédula del representante y partida de nacimiento.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS