160 familias de la zona son favorecidas con el suministro de agua potable a través de tuberías | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y a la gestión del alcalde Pedro Hernández, el sector campesino Loro Chorrito cuenta con la distribución de agua por tubería.

“Luego de no haber tenido agua por tubería, la comunidad de Loro Chorrito posee por primera vez, más de cuatro kilómetros de mangueras, lo cual permitirá que más de 160 parcelas disfruten del vital líquido por el conducto”, explicó el Primer Mandatario local, Pedro Hernández.

“Fueron muchos años los que tuvo esta comunidad sin agua por tubería, parecía una realidad inalcanzable, pero desde que llegamos a Santos Michelena la comunidad presentó un proyecto el cual fue mostrado y aprobado inmediatamente para solventar la necesidad del pueblo”, comentó el burgomaestre.

Por su parte, Juan Silva, vocero principal del Consejo Campesino de la comunidad, agradeció el compromiso del Gobierno Bolivariano para la atención de las familias del asentamiento campesino, “gracias a Dios y a nuestro alcalde que nos aprobó el proyecto hídrico, ya tenemos instaladas las mangueras que beneficiaran a más de 160 familias; además el encuentro fue propicio para exponer los planes socioproductivos que venimos realizando desde el campo para el crecimiento del municipio Santos Michelena. Solo trabajando juntos podemos salir adelante”, destacó.

Asimismo, Hilda Gil, vocera del sector campesino expresó: “Primeramente gracias a Dios por haber permitido este logro, pero también hay que agradecer al presidente Maduro, al gobernador Marco Torres y al alcalde Pedro Hernández, quienes nos han brindado su apoyo, por lo que entre el Gobierno y la comunidad organizada pudimos hacer la instalación de los tubos”.

Información PRENSA ALCALDÍA SANTOS MICHELENA