Más de 170 cirugías se han realizado en el mes de agosto | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Luego de que recientemente el gobernador Rodolfo Marco Torres inaugurara los quirófanos del Hospital Nuestra Señora de la Caridad, se han venido realizando intervenciones quirúrgicas, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Plan Quirúrgico Nacional.

La información fue ofrecida por Juan Dávila, secretario de Salud en el estado, quien detalló que en el mes de agosto han efectuado más de 170 cirugías de baja complejidad tanto de adultos como pediátricas.

“Las cirugías se llevan a cabo en los quirófanos recién inaugurados por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, gracias a los recursos otorgados por el Gobierno nacional pese al bloqueo económico”, mencionó Dávila.

El secretario de Salud en el estado Aragua señaló que las intervenciones quirúrgicas realizadas en el hospital de San Sebastián de los Reyes fueron de baja complejidad, tales como hernias, lipomas y esterilizaciones.

Asimismo, destacó que el plan se mantiene activo en los hospitales José María Vargas de Cagua, en el José Rangel de Zamora y el Central de Maracay. Es importante destacar que el sistema público de salud tiene como fin brindar un servicio de calidad y gratuito a todos los venezolanos sin distinción alguna.

COORDINACIÓN REGIONAL DE AMBULANCIAS INICIA SEMANA ANIVERSARIO

En otro orden de ideas, la Coordinación Regional de Ambulancias de Corposalud Aragua inició la semana de celebración del 7º aniversario con una misa de acción de gracias, realizada en la sede de la corporación; la eucaristía contó con la presencia del secretario de Salud, Juan Dávila; el director Edgar Matute, equipo técnico y personal de la institución.

El secretario de Salud resaltó el valor y la responsabilidad del equipo técnico que integra esta Coordinación en la entidad, hombres y mujeres responsables quienes brindan atención pre hospitalaria durante las emergencias.

“Trabajan con amor, mística, voluntad y planificación; es una coordinación que cuenta con 31 unidades distribuidas en los todos los municipios de la entidad aragüeña y con un recurso humano que cumple su trabajo con pasión y disciplina”, agregó Dávila.

La Coordinación Regional de Ambulancias inició actividades el 24 de agosto de 2012, cuenta con 140 técnicos de emergencias hospitalaria, quienes están divididos en Choroní, Sur de Aragua, Villa de Cura, Colonia Tovar y en la sede central de la Secretaría de Salud.

Cuenta con una flota de 31 unidades, cinco unidades de soporte, una unidad neonatal, una unidad de monitoreo, 24 de soporte técnico básico, distribuidas en la sede de Corposalud, Autopista Regional del Centro, San Sebastián, San Casimiro y Choroní.

La coordinación además de prestar atención en emergencias también lleva a las comunidades más vulnerables charlas, conferencias y talleres para enseñar a las personas cómo enfrentar situaciones difíciles en caso de desastres.

Información PRENSA CORPOSALUD