Esta proyección está en el marco del ciclo en homenaje a Stephen King FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura y la Red Regional de Bibliotecas Públicas, realizó ayer martes 27 de agosto, un novedoso cine conversatorio sobre el film Misery, dirigido por Rob Reiner, dando continuidad así, al nutrido ciclo de proyecciones y debates en tributo al escritor Stephen King, a realizarse en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi durante los meses de agosto y septiembre.

Misery, es un filme estadounidense de 1990, ganador del Premio Oscar a la mejor actriz principal (Kathy Bates) y al Premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago.
El escritor Manuel Cabesa, moderador de la actividad, señaló la importancia de interactuar constantemente con los amantes de la literatura y el Séptimo Arte. “El cine moldea, educa, y se convierte en excelente vía para la formación. Para ello, necesitamos difundir trabajos con profundas perspectivas humanas que involucren valores sociales”, expresó Cabesa.

El ciclo en homenaje a Stephen King, pautado para los días martes, a partir de las 10 am, continuará el próximo 3 de septiembre, con la proyección de La Ventana Indiscreta. Asimismo, se realizarán cine foros sobre los laureados filmes Carrie (10 de septiembre), Nostalgia del Pasado (17 de septiembre), y Los Niños del Maíz (24 de septiembre).

“A través del tiempo, Stephen King se ha consolidado como genuino ícono de la llamada Novela Negra. Sus libros, han sido reconocidos en todo el mundo, y llevados al cine por laureados directores. Su obra, constituye una inmejorable manera de acercar al público el maravilloso mundo de la literatura, a través del Séptimo Arte, y generar a través de su discurso audiovisual, sabrosos debates capaces de fomentar pensamientos crítico-reflexivos en comunidades populares”, finalizó Rafael Ortega, coordinador de la Unidad de Literatura de la Secretaría de Cultura.

PRENSA SSPPC